
“El poder de la música radica en su capacidad de dirigirse a todos los aspectos del ser humano: animal, emocional, intelectual y espiritual. A menudo pensamos que las cuestiones personales, sociales y políticas son independientes, que no se influyen unas a otras. La música nos enseña que esto es una imposibilidad objetiva; simplemente no hay elementos independientes. El pensamiento lógico y las emociones intuitivas deben estar permanentemente unidos. La música, en suma, nos enseña que todo está relacionado”
Daniel Barenboim. El sonido es vida. El poder de la música.
Destino Uganda
La música puede ayudar mucho más allá de nuestras fronteras, en entornos realmente complicados donde a través de ella se puede mejorar la vida de la gente. Ese es el objetivo del Proyecto Iganga Community Brass de la ONG Destino Uganda.
Desde su nacimiento, la filosofía de Destino Uganda siempre estuvo unida a la educación y a la música. Buscando la mejora de las condiciones en la escuela de música Iganga Community Brass Band Music School. Esa escuela, aunque empleamos esa palabra, siempre fue más que una escuela. Para muchos de los niños era un lugar de socialización al que acudir cada día, aun hoy lo es, algunos pasan el día allí en períodos de vacaciones escolares: estudian, juegan, pasan tiempo con sus amigos… Para otros esa escuela es un hogar. Desde el principio hubo niños viviendo allí, niños huérfanos y niños de la calle a los que la vida no daba alternativas. Fueron acogidos por el proyecto.
En la actualidad es más que una escuela de música. Los niños cobraron un papel especialmente importante, sacar a los niños de la calle y ofrecerles una alternativa se convirtió en el objetivo principal del proyecto. Con esta filosofía nace New Hope Community Organization.
Para más información no dudes en escribirme o en ponerte en contacto con https://destinouganda.ong